El Centro de Innovación de los Trabajadores es una iniciativa única en nuestro país. Es el primer centro de investigación desarrollado entre una Universidad, el CONICET y un conjunto de organizaciones sindicales, hoy son 49, que trabajan para impulsar procesos de generación de conocimiento que permitan garantizar la sustentabilidad de un empleo decente en nuestro país. Es un centro que pone al trabajador como creador de conocimiento y no como mero objeto de estudio. Su idea la gestamos al año de poner en funcionamiento de la universidad, y hoy es una realidad que demuestra la enorme potencialidad de esta iniciativa. Hoy cuenta con su edificio propio donde trabajan investigadores del CONICET, sus becarios, investigadores de la UMET y trabajadores de diversos sindicatos, articulando con sus organizaciones y Centros de Formación Profesional.

Desde hace años trabajo en el campo de la educación y la innovación, construyendo y consolidando iniciativas colectivas que promuevan el desarrollo de nuestra comunidad. En la UMET, como universidad de gestión social, promovemos la democratización del derecho a la educación superior de cientos de trabajadores, sus hijos y jóvenes de sectores populares. Nos moviliza el compromiso, no sólo de lograr romper la barrera de acceso a la educación universitaria, sino también lograr que cada estudiante pueda construir trayectorias educativas valiosas que reconozcan la diversidad del capital educativo y cultural que cada uno trae consigo.

Desde la Universidad impulse la creación de una experiencia única, el primer centro de doble dependencia con el CONICET del que participen casi 50 organizaciones sindicales: el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA). El objetivo del CITRA es profundizar los procesos de generación de conocimiento para garantizar la sustentabilidad de un empleo de calidad y poder potenciar nuestro desarrollo a través de procesos tecnológicos puestos al servicio del trabajador. Me encuentro convencido que la educación y la innovación son los ejes centrales para el desarrollo con justicia de nuestro país.

He transitado diversas responsabilidades en la gestión pública desde muy joven, tanto en el ámbito ejecutivo como legislativo. He publicado y participado de diversos libros y artículos, que podés encontrar en este sitio.

Te agradezco que visites mi página, y te pido me envíes tus comentarios, críticas, preguntas e ideas y te invito a participar de los diversos debates que incentivamos a través de estos canales. El compromiso y el diálogo plural deben ser cualidades compartidas por todos aquellos que deseamos el progreso de nuestro país. El camino para el bienestar colectivo es la participación y a eso quiero invitarte.